Resistencia está sufriendo una escalada de violencia en los últimos días. Dos hechos terribles se registraron el jueves y hubo personas lesionadas y detenciones.
En el asentamiento La Rubita, en el sur de la ciudad, el jueves a la madrugada apareció un grupo de personas que atacó una vivienda con disparos de armas de fuego e intentó incendiarla.
Como resultado del operativo policial, cinco personas fueron detenidas y se secuestraron armas caseras tipo «tumberas», entre otros elementos de interés.
El hecho ocurrió entre la medianoche y las 3 en la intersección del pasaje Seitor y calle 29, específicamente en las Casas BB6.
La denuncia fue realizada por una mujer (50), quien manifestó que un grupo de sujetos ocasionó daños en su propiedad, disparó con armas de fuego y trató de iniciar un incendio.
Inmediatamente se desplegó un operativo encabezado por efectivos de la comisaría Quinta Metropolitana.
Tras realizar tareas investigativas, lograron identificar y detener a los presuntos responsables.
Los detenidos fueron identificados como D.S.L. (22), alias Lincha; C.S.L. (35); A.L.O. (30); M.N.O. (19); y J.G.O. (22), alias Pito. Todos quedaron a disposición del Equipo Fiscal 2, a cargo de la fiscala Ana González de Pacce, quien ordenó la aprehensión formal de todos.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró dos armas de fabricación casera tipo tumbera, cuatro cartuchos (dos percutados calibre 16, uno calibre 28 sin percutar y uno percutado calibre 12), un proyectil de plomo, un taco de plástico utilizado como parte del mecanismo de disparo y un encendedor.
Los cinco detenidos continúan alojados en la dependencia policial, mientras la causa avanza con nuevas diligencias.
La calificación legal provisoria es por supuesto daño e infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que penaliza la tenencia ilegal de armas.
