En el marco de un operativo llevado adelante por la División Microtráfico Metropolitana de la Policía del Chaco, durante la noche del martes fue detenida N.B.A. (62), sindicada como una reconocida vendedora de drogas en Villa del Oeste de Resistencia.
El allanamiento se efectuó alrededor de las 22.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Padre Sena al 1500, en cumplimiento de la Orden Judicial 83, dictada en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas 1, a cargo de la fiscala Andrea Natalia Lovey Pessano.
Durante el procedimiento, que fue supervisado por la ayudante fiscala Agustina Colussi, los efectivos secuestraron 31 envoltorios de polietileno con cocaína (5,2 gramos en total), un envoltorio tipo piedra con cocaína (10,4 gramos), la suma de $445.700 en efectivo y un teléfono celular.
También incautaron elementos utilizados para fraccionar la droga (tijera y cuchillo) y numerosos recortes de polietileno empleados comúnmente para el empaque de estupefacientes
La mujer, apodada en el barrio como La Norma, fue notificada formalmente de su detención por disposición de la fiscalía. Según indicaron fuentes policiales, su vivienda ya había sido señalada en reiteradas ocasiones por vecinos como lugar donde se comercializaban drogas.
Tras este nuevo operativo, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, aseguró que «uno a uno están cayendo», quienes integran redes de narcomenudeo en Resistencia y afirmó que «se terminó la impunidad» para aquellos que se creían intocables.
