En el marco de una serie de operativos simultáneos llevados adelante el jueves en las localidades de Charata y Corzuela, las fuerzas antinarcóticas chaqueñas lograron importantes secuestros relacionados al combate al narcomenudeo.
Las intervenciones estuvieron lideradas por la Dirección General de Consumos Problemáticos, la Dirección Antinarcóticos y la División Química Legal, bajo la supervisión judicial de las fiscalías especializadas en la materia y los juzgados de Garantías competentes.
En Charata, agentes de la División Operaciones Drogas Interior concretaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Seitor al 2100, en el barrio 13 de Diciembre. Allí fue detenida M.C.R. (46), quien era la principal sospechosa en una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Durante el operativo, se incautaron 156 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios tipo bochitas y bochones, una balanza de precisión, una tijera, recortes de polietileno, un teléfono celular Samsung y una suma de dinero en efectivo que ascendió a $452.900.
Simultáneamente, en Corzuela, se ejecutó otro procedimiento en la intersección de las calles Potosí y Misiones, en el barrio San Roque, con intervención del Juzgado de Garantías de Charata y la Fiscalía Antidrogas 1, a cargo de Andrea Natalia Lovey Pessano.
En ese domicilio fueron detenidos J.S.E.C. (26) y G.S.F.C. (23), mientras que R.H.G. (19) fue identificado. Se procedió al secuestro de varios envoltorios que contenían pequeñas cantidades de marihuana (11,65 gramos) y cocaína (0,83 gramos), además de teléfonos celulares, un picador con restos de sustancia, un plato con residuos, encendedores y la suma de $598.900 en efectivo.
Asimismo, fue incautada una motocicleta Keller de 110 cilindradas, la cual presentaba anomalías en la numeración del motor, por lo que se iniciaron actuaciones específicas por esta irregularidad.
Ambos allanamientos, considerados de gran relevancia, forman parte del plan de acción contra el narcomenudeo que vienen impulsando la justicia y las fuerzas policiales del Chaco.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas diligencias en los próximos días.
