Un joven (19) fue aprehendido en la mañana de ayer en Barranqueras, tras la difusión en redes sociales de un video en el que aparecía vistiendo prendas con el escudo y la leyenda de la Policía del Chaco, pese a no formar parte de ninguna fuerza de seguridad.
El caso fue investigado por la División de Delitos Contra las Personas, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana.
La investigación comenzó luego de que el video se viralizara en distintas plataformas digitales. A partir de ello, se realizaron tareas de inteligencia para identificar al responsable y determinar su domicilio. Con la información reunida, y tras una orden del Juzgado de Garantías 3 a solicitud del Equipo Fiscal 6, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio La Toma.
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron una gorra y una remera negra con la identificación de la fuerza policial, así como un teléfono celular iPhone 13, considerado de interés para la causa. La diligencia fue supervisada por la fiscal Suzel Fernández y el jefe del Departamento, comisario principal Ricardo Pelizardi.
El joven fue notificado de su aprehensión por infracción al artículo 247 del Código Penal Argentino, que sanciona la usurpación de títulos o funciones.
Las actuaciones continúan mientras la Justicia analiza el contenido del dispositivo secuestrado y evalúa nuevas medidas en el marco de la investigación.
