Un hombre de 31 años fue detenido anoche en Resistencia por protagonizar un violento episodio que terminó con cuatro policías heridos y un móvil patrullero dañado. El hecho ocurrió alrededor de las 23:15 en la intersección de Fortín Tapenagá y avenida Lynch Arribalzaga, cuando una patrulla de la Comisaría Quinta acudía a un llamado por disturbios.


Al llegar al lugar, los efectivos fueron sorprendidos por un grupo de hombres y mujeres que comenzaron a agredirlos sin motivo claro. Según testigos, uno de los agresores, en aparente estado de intoxicación, habría exigido dinero a su familia momentos antes. Al notar la presencia policial, el sujeto se tornó aún más violento y arrojó un tubo de hierro contra una de las unidades, provocando daños en la carrocería.

Durante el procedimiento, el hombre opuso una fuerte resistencia y lesionó a cuatro efectivos antes de ser reducido. La mujer que dijo ser su hermana intentó entorpecer el accionar policial, junto a otros familiares. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno por los delitos de “supuesto atentado y resistencia contra la autoridad, lesiones y daños a bienes del Estado”. El arma utilizada fue secuestrada y se investigan sus antecedentes penales.