Una noche de extrema tensión se vivió en Resistencia cuando un operativo policial derivó en una violenta persecución y tiroteo que terminó con cinco personas detenidas, el secuestro de un arma de fabricación casera y varios elementos. El hecho comenzó cerca de las 22:20 del jueves en Pasaje Bogotá y calle 3, donde una Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux intentaron eludir a la Policía abriendo fuego contra los efectivos.

En medio de la persecución, la Policía logró interceptar a los ocupantes de ambos vehículos, reduciendo a cuatro hombres de la Amarok y al conductor de la Hilux, que ofreció resistencia. También se incautaron un iPhone 13, dinero en efectivo, una vaina servida calibre 380, un televisor y una tumbera. Durante el procedimiento, un adolescente de 14 años fue demorado por intentar huir a pie.
El operativo incluyó la intervención de la Fiscalía en turno, que dispuso la aprehensión de los mayores por “supuesta resistencia y atentado contra la autoridad y abuso de arma”. La Comisaría 14ª Metropolitana quedó a cargo de las actuaciones, mientras el Gabinete Científico realizará las pericias correspondientes.
