Un terrible caso de violencia de género tuvo lugar en la capital chaqueña hace pocos días. Un hombre agredió a su suegra. Ya fue detenido.
La víctima, de 64 años y con movilidad limitada, fue golpeada en su hogar. La denuncia fue presentada por su hija.
La mujer fue trasladada al Hospital Perrando después de que su hija informara que le propinaron una patada en la cabeza dentro de su casa, ubicada en Resistencia, según informaron las autoridades. El presunto agresor sería el concubino de la denunciante, quien fue aprehendido a pedido del fiscal.
De acuerdo al informe, el incidente ocurrió cuando la hija de la víctima estaba en casa y oyó un fuerte ruido. Al acercarse, encontró a su madre —quien padece de esquizofrenia, dificultades de movilidad y problemas de habla tras un ACV— visiblemente alterada. La mujer le comunicó que había sido agredida por la pareja de su hija.
Agentes de la comisaría Décimocuarta llegaron al lugar tras recibir el aviso sobre un posible desorden y actuaron de inmediato. La víctima fue atendida por una ambulancia y trasladada al Hospital Perrando, donde recibió atención médica. El diagnóstico indicó que tenía lesiones leves.
La denunciante formalizó su acusación en la policía, lo que permitió que el equipo fiscal actuara, ordenando la detención del sospechoso y la continuación de las investigaciones pertinentes.
