El joven atacante fue detenido tras ser reducido por vecinos. Se secuestró un arma de fuego y se recuperó el celular robado.



Un violento intento de robo a mano armada terminó frustrado en la tarde de este lunes en el barrio Villa Alberdi de Barranqueras, cuando un joven armado con un revólver intentó asaltar a una pareja en la vereda de una vivienda. Tras realizar disparos intimidatorios, fue reducido por vecinos cuando su motocicleta no arrancó para huir. El atacante fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió sobre calle Sargento Cabral al 4785. Según el testimonio de las víctimas, identificadas como J. L. M. y M. A. J., ambos de 23 años, estaban conversando frente al departamento de ella cuando fueron sorprendidos por un sujeto armado que se desplazaba en una moto Honda Wave de color negro. El delincuente, identificado por la policía como Darien Maximiliano Gómez Liva, de 26 años, extrajo un arma de fuego tipo revólver y apuntó directamente al pecho de M., exigiéndole el teléfono celular.
Para intimidar a la pareja, el asaltante efectuó dos disparos al suelo. Ante el temor por su vida, la víctima entregó su iPhone 12. Sin embargo, al intentar escapar, el ladrón no logró encender su motocicleta. Fue entonces cuando M. se abalanzó sobre él y comenzó un forcejeo que terminó con ambos en el piso.
Alertados por los gritos, vecinos del barrio intervinieron rápidamente. Lograron reducir al delincuente, desarmarlo y retenerlo hasta que llegaron efectivos policiales y agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), que colaboraron en la seguridad del lugar y la regulación del tránsito.
En la escena, la policía secuestró un revólver marca Brenta calibre .22 largo, con una vaina servida y dos cartuchos sin disparar. También se incautaron la motocicleta sin patente utilizada en el asalto y un casco negro marca Halcón.
El detenido fue trasladado a Medicina Legal y quedó a disposición de la Fiscalía en turno. Como el teléfono fue recuperado, la causa fue caratulada como «robo a mano armada en grado de tentativa».
Durante el forcejeo, M. sufrió una lesión en el tobillo derecho y fue trasladado por familiares al Hospital Eva Perón. Se espera el informe médico oficial para determinar la gravedad de la herida.
En el lugar intervino el comisario mayor Diego Araujo, supervisor de la Zona VI Metropolitana.