El personal de la División Delitos Contra la Propiedad, perteneciente al Departamento de Investigaciones Complejas, logró recuperar dinero en efectivo, divisas extranjeras, joyas y cheques sustraídos de una vivienda de Colonia Benítez.
Las investigaciones había comenzado días atrás, cuando el damnificado, el abogado José Galassi, puso en alerta sobre la situación que desde su vivienda ubicada en Colonia Benítez, constató que le habían robado una caja de seguridad con llave.
En su interior habían $4.100.000 en efectivo, USD3.600, 1.200 euros, dos cheques: uno por $1 millón y otro por $500 mil, una pulsera de oro, dos cadenas de oro, un anillo con iniciales y un dije y una tarjeta de crédito.
Ante esta situación, los agentes iniciaron las tareas investigativas y tras revisar las cámaras de seguridad, detectaron que la empleada del damnificado se había hecho del botín.
Con esta información, el lunes cerca de las 21.30, los efectivos se dirigieron hasta el domicilio de la sospechosa, ubicado en Margarita Belén. Allí lograron su aprehensión y la recuperación de $3.350.000, USD2.857, 550 euros, 388 reales brasileños, 10 pesos cubanos y 33 mil pesos colombianos. Así también incautaron cheques por $1 millón y $500 mil y la pulsera, cadena, dos anillos y dije de oro.
El procedimiento fue supervisado por el comisario inspector Rolando Daniel Sosa, director de Policía de Investigaciones.
