Tras el receso de invierno, las audiencias preliminares por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se reanudaron con fuertes cruces entre la defensa y la jueza Dolly Fernández, mientras los carteles con pedidos de justicia por la víctima desaparecieron misteriosamente de la sede judicial.
Tras el receso de invierno, la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski retomó las audiencias preliminares, esta vez con acusaciones graves de parcialidad contra la jueza Dolly Fernández y la fiscalía por parte de la defensa de César Sena. Gabriela Tomljenovic, abogada de Sena, presentó un pedido formal de recusación, mientras Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena, denunció un supuesto “entongue” entre tribunal y Ministerio Público Fiscal.
Durante la jornada, los fiscales presentaron lo que consideran las últimas pruebas del caso, incluyendo videos del ingreso de Cecilia a la vivienda de los Sena y el traslado de su cuerpo. Con esto, el Equipo Fiscal Especial concluye su intervención, y será el turno de las defensas.
“Es indudable y evidente que se están poniendo de acuerdo la jueza y la fiscalía en todo lo que van resolviendo en la causa”
Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena.
Además, un hecho llamó la atención fuera de la sala: los carteles con pedidos de justicia por Cecilia que estaban en los vallados de la sede judicial desaparecieron. Hasta el momento, nadie se responsabilizó por la limpieza de los afiches, lo que generó malestar entre familiares y vecinos.
Cecilia Strzyzowski desapareció el 2 de junio de 2023, y César Sena es el principal imputado por femicidio agravado. Sus padres y otros cuatro acusados enfrentan cargos por coautoría o encubrimiento. Las próximas audiencias definirán si el proceso continúa bajo la conducción de la jueza Fernández o si se acepta la recusación de la defensa.
“Los carteles con pedidos de justicia por Cecilia desaparecieron y nadie se hace cargo”, fuentes de la causa y vecinos del caso.