Pasado el mediodía de ayer, personal de la División Delitos Contra la Propiedad detuvo a un joven (19), señalado como uno de los principales sospechosos de un violento robo ocurrido la noche anterior.
El hecho tuvo lugar el martes, pasadas las 22, en villa Río Negro.
Una pareja (25 y 27), oriunda de Corrientes, había acordado la compra de unas cadenas de oro a través de redes sociales.
Al llegar al punto pactado, fueron sorprendidos por dos personas armadas que les robaron $1.500.000, USD1.500, dos anillos de oro y dos teléfonos iPhone.
Ante la denuncia, los detectives montaron un operativo de búsqueda en la zona. Cerca de las 13 de ayer, y gracias a intensas tareas investigativas, lograron la aprehensión del joven en la calle Irupé al 1000 aproximadamente. Fue identificado como uno de los presuntos autores del hecho.
Finalmente, la fiscalía en turno dispuso que sea alojado en la unidad correspondiente y notificado de su situación legal. Los agentes continúan con la búsqueda del cómplice y de los bienes sustraídos.
PRÓFUGO CAPTURADO
En otra intervención de los agentes dependientes del Departamento Investigaciones Complejas, un hombre de 31 años fue detenido en la noche del martes por personal de la División Delitos Contra las Personas, tras ser acusado de amenazar y lesionar a un ciudadano en un hecho ocurrido el 3 de agosto en villa Prosperidad.
La aprehensión se realizó alrededor de las 22.30, luego de que los agentes montaran un operativo en las inmediaciones del barrio Santa Catalina, tras obtener información clave sobre el paradero del sospechoso.
Una vez cercado el lugar, lograron detenerlo y trasladarlo a la unidad correspondiente.
El detenido fue notificado de su situación legal en el marco de la causa por supuestas amenazas, bajo disposición de la Fiscalía 13.