La Policía Federal Argentina (PFA) logró desarticular un punto de venta de estupefacientes que funcionaba bajo la modalidad de narcomenudeo en Sáenz Peña.
El operativo se concretó tras una exhaustiva investigación que derivó en tres allanamientos, de los cuales dos resultaron positivos.
Durante los procedimientos, llevados adelante por efectivos de la División Unidad Operativa Federal local, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, se secuestraron cocaína valuada en más de $590 mil, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo, un dispositivo DVR, anotaciones y otros elementos de interés para la causa.
La pesquisa se inició al detectarse la existencia de un presunto búnker de drogas en el barrio Sarmiento.
La principal investigada, conocida como Gise, comercializaba cocaína junto a su pareja y utilizaba un particular recurso para captar clientes: un tema musical difundido en redes sociales como spot publicitario de la venta ilegal.
La investigación también reveló que, como parte de su modus operandi, la acusada involucraba a una menor de edad y a su propio hijo de pocos meses de vida, lo que motivó la intervención de la Fiscalía de Antidrogas 1 de Resistencia, a cargo de Andrea Natalia Lovey Pessano, con la Secretaría de Raquel Leiva, y la participación de Gabriela Madzarevich, de la Unidad de Protección Integral (UPI) local.
Los responsables fueron identificados y detenidos, quedando a disposición de la Justicia.
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional remarcaron el compromiso de continuar profundizando las acciones contra el narcotráfico en todo el territorio argentino.
