Once finalistas fueron seleccionadas para competir por el título de Embajadora del Dorado 2025, en una instancia que busca promover la identidad chaqueña, el turismo y la cultura en el marco del tradicional torneo de pesca deportiva.
La preselección de la Embajadora del Dorado 2025 tuvo lugar en el marco del XXI Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, y definió a las 11 finalistas que competirán en la elección oficial el próximo 6 de septiembre en la Isla del Cerrito.
Durante esta etapa, 23 candidatas respondieron preguntas del jurado sobre turismo, cultura, patrimonio y sostenibilidad, además de presentar sus propuestas para representar a la provincia y a esta tradicional celebración de la pesca deportiva.
La elección de la Embajadora del Dorado no se limita a un concurso de belleza: su rol implica promocionar la provincia y sus atractivos turísticos, difundir los valores culturales e históricos del Chaco, potenciar el torneo como un evento integrador de deporte, gastronomía y cultura, y ser vocera de la identidad chaqueña, fomentando la participación comunitaria y el desarrollo turístico.
De esta manera, la Embajadora del Dorado se convierte en un símbolo de la provincia, articulando tradición y modernidad para posicionar al Chaco como un destino turístico y cultural de relevancia regional.






