Durante una serie de operativos desplegados en toda la provincia, agentes de la Policía Caminera incautaron motocicletas con pedidos de secuestro y numeraciones adulteradas, interceptaron cargas irregulares, demoraron a ocho personas —cuatro con pedidos de captura— y labraron 229 actas varias, además de detectar casos de alcoholemia y retirar animales sueltos de la vía pública.

La Policía Caminera llevó adelante durante el fin de semana una serie de operativos en distintos puntos de la provincia, con resultados significativos en materia de prevención vial y seguridad ciudadana.
En la planta verificadora metropolitana, el viernes secuestraron una motocicleta Bajaj Dominar 250 cc, que presentaba numeraciones de motor y cuadro adulteradas, además de un dominio apócrifo. Ese mismo día, en el área metropolitana, se interceptaron diez cargas, de las cuales cinco transportaban soja en infracción al Código Tributario Provincial (Ley 83-F) y a la Ley Tarifaria Provincial (N° 299-F).
En Makallé, los agentes intervinieron una carga de residuos peligrosos compuesta por baterías en desuso que presentaban pérdida de fluidos, sin la documentación correspondiente ni medidas de seguridad.
El sábado, en el puesto de control de acceso a María Sara, se secuestró una motocicleta Zanella, con pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 4ª Metropolitana. El domingo, operadores viales del área metropolitana recuperaron una motocicleta Appia 110 cc, que tenía pedido por supuesto robo a mano armada, requerido por la Comisaría 3ª de Fontana.
En Sáenz Peña, efectivos recuperaron una Yamaha IBR 125 cc que era buscada por hurto a pedido de la Comisaría de Quitilipi. Además, se realizaron operativos antiwileros en los que se retuvieron 22 motocicletas. Este dispositivo contó con el acompañamiento del municipio y del subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña.
Los controles incluyeron también la identificación de personas a través de los sistemas SIGEBI-SIFCOP, que derivaron en ocho demorados, de los cuales cuatro tenían pedidos de captura por diferentes causas.
En el marco de la seguridad vial, se registraron dos casos de alcoholemia positiva, se labraron 229 actas contravencionales, se incautaron 16 motocicletas por infracciones al Código de Faltas, y se retiraron de la ruta varios animales sueltos para evitar siniestros.
Finalmente, durante el fin de semana se reportaron cinco siniestros viales en la provincia. Además, agentes de Caminera acompañaron a delegaciones deportivas y a una peregrinación religiosa con cápsulas de seguridad vial.
