Tras un intenso trabajo realizado por el personal policial de diferentes unidades encabezado por el jefe de la Policía, comisario general ® Fernando Javier Romero, y bajo la mirada del Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, la menor Yenifer Noemí Florentín fue hallada sana y salva en Presidencia de la Plaza y por el hecho un hombre se encuentra detenido.
Pero la investigación, en las últimas horas, ha cambiado su rumbo, ya que el pasado domingo 24, el personal del Departamento Lucha contra la Trata de Personas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, realizó tareas investigativas en Plaza, donde arrestó a una mujer, sospechosa de utilizar a la nena para prostituirla.
En la Quinta 76, conforme lo dispuesto por la Fiscalía 15, a cargo de Candela Valdez, se allanó un domicilio que sería de la tutora legal de la menor de edad.
Con este panorama, los investigadores se encuentran trabajando para determinar si su desaparición estaría vinculada con un posible caso de trata de personas.
Tras recabar información con vecinos de la zona, el personal obtuvo datos relevantes sobre la niña y los testimonios apuntarían que la ciudadana la estaría manipulando para que acceda a encuentros de carácter sexual con hombres mayores de edad, a cambio de regalos y mercaderías.
Posteriormente, la Jueza de Garantías 2, Liliana Puppo, ordenó el allanamiento de la finca donde se encontraron elementos de interés en la causa que fueron secuestrados y además se ordenó la aprehensión de la mujer (42) en la causa por supuesta promoción y/o facilitación a la prostitución.
El caso ya contaba con otra detención: la de Ramón Alejandro S. (19), que fue visto junto a la adolescente en un video difundido en redes sociales durante la madrugada del 21 pasado, considerado hasta entonces el último registro de la nena.
Mientras tanto, Yenifer permanece bajo cuidado médico y acompañamiento psicológico, al igual que su familia que recibe contención de equipos interdisciplinarios.
