Un misterioso hecho de inseguridad involucra a un medio de comunicación provincial. Fue en el canal Chaco TV Stream, que funciona hace pocos meses, en cuya sede robaron cables de electricidad e internet.
El hecho, según la denuncia, sucedió el fin de semana ya que el viernes, cerca de las 21.30, se cerró la última entrega de la programación.
De acuerdo al escrito, presentado en la seccional Segunda capital, este canal tiene su sede en la céntrica esquina de calle Perón 699.
El domingo, el coordinador de redes sociales de este medio descubrió el faltante de unos tres metros de cables eléctricos, como así también un caño de PVC que lo cubría y rajaduras en una ventana.
Consideró que se trataría de un ataque a la libertad de prensa y recordó que 25 familias viven de este medio.
INVESTIGACIÓN
El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso iniciar una investigación tras la viralización en redes sociales de un video, donde trabajadores del canal digital Chaco TV Stream denunciaban daños en su sede.
La Policía del Chaco trabajó en el lugar con personal de la comisaría jurisdiccional, del Departamento de Investigaciones Complejas y del área de Cibercrimen.
Además, la División Videovigilancia se encuentra analizando material de cámaras de seguridad de la zona.
Desde el gobierno provincial se remarcó la importancia de garantizar la libertad de prensa y el pleno ejercicio de la actividad periodística. Se continúa trabajando para identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.
El ministro Hugo Matkovich repudió públicamente lo ocurrido y afirmó: «Vamos a poner todos los recursos necesarios para esclarecer este ataque que tanto daño hace a la convivencia democrática».