Dos casos de estafas fueron esclarecidos por los policías chaqueños.
En uno de ellos, una mujer denunció haber sido víctima de un fraude tras adquirir un vehículo valuado en $47 millones. La Justicia ordenó el secuestro del rodado y la detención del presunto vendedor.
Este episodio tuvo repercusión en las últimas horas en Sáenz Peña, luego de que una comerciante (34) afirmara haber sido engañada en la compra de una camioneta Toyota SW4 SRX, valuada en $47 millones.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Investigación 4.
La intervención la llevó adelante personal de la División Investigaciones, en un domicilio del barrio San Martín, donde se procedió al secuestro del vehículo.
Las pericias realizadas por personal especializado en Criminalística y Verificación Vehicular determinaron que tanto la documentación como los números de motor y chasis eran apócrifos. Además, la patente colocada había sido dada de baja en el sistema oficial por duplicación.
La compradora indicó que había entregado dos vehículos usados y una suma en efectivo como parte del pago, y que se había pactado la entrega de un tercer rodado, tras la verificación. A raíz de los hallazgos, la Justicia dispuso la inmediata detención del supuesto vendedor, quien fue localizado en Charata mediante tareas de inteligencia y cooperación entre divisiones.
El caso fue caratulado como supuesta infracción al artículo 289 – inciso 3° del Código Penal, que sanciona la falsificación de documentos públicos o privados.
Las investigaciones continúan para determinar el origen del rodado y establecer si existen más afectados por fraude.
EL OTRO CASO
En el marco de distintas investigaciones llevadas adelante por la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, junto al Departamento de Técnicas y Estrategias Investigativas, y en coordinación con la comisaría Cuarta, se concretaron procedimientos que permitieron esclarecer causas por supuestas estafas y robos.
El primer procedimiento, en relación a la denuncia por un caso de supuesta estafa, se logró de un hombre de 30 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación 4.
De esta manera y continuando con la investigación, procedieron al secuestro de dos vehículos: un automóvil Chevrolet Corsa Classic y un Peugeot Partner.
Ambos rodados quedaron en resguardo en la División interviniente, mientras que el detenido fue alojado en la Comisaría de Las Breñas.
Por otro lado, y en continuidad con una denuncia realizada el 24 pasado por una ciudadana (24), damnificada por la sustracción de diversos bienes de su domicilio en el barrio 160 Viviendas, efectivos de la División Patrulla Preventiva lograron la demora de un hombre (26).