La situación del comisario de Taco Pozo solo acumula polémicas. Mientras que ayer se realizó una audiencia con los médicos cordobeses que lo denunciaron por presunto abuso de autoridad, a Daniel Melchiori se sumó un supuesto video donde se lo vería caminando cerca de su unidad, a pesar de existir una orden en contra.
Melchiori, quien protagonizó un violento episodio el domingo 17 de agosto al ser denunciado de atacar a un grupo de médicos de la ONG cordobesa Todo Por Todos y que acumula demandas por abuso de autoridad, golpes y detención arbitraria, habría violado el hábeas corpus que, entre otras cosas, le prohíbe acercarse a la comisaría de la mencionada localidad, publicó el portal SP Noticias.
Este último hecho se dio a conocer a través de un video filmado por una vecina de la zona, donde se observa a Melchiori en el patio de la institución, tras presentarse en el lugar a bordo de un automóvil Toyota, gris.
Se menciona que el documento presentado por los médicos atacados establece de manera precisa en su artículo 6: «Prohibir, como medida de protección urgente a las víctimas y testigos, la presencia, acceso y desempeño funcional en la comisaría de Taco Pozo, del comisario Daniel Augusto Melchiori».
La Jefatura de la Policía provincial resolvió intervenir la dependencia y designó como interventor al comisario inspector José Luis Gómez.
LA AUDIENCIA
Asimismo, ayer se llevó adelante la primera audiencia por el recurso de hábeas corpus en Sáenz Peña, donde la doctora Viviana Izaguirre, presidenta de la Fundación Todos por Todos, denunció irregularidades en el accionar policial y cuestionó el cumplimiento de las medidas judiciales.
En esa línea, agregó: «Lo único que pretendo es que se haga justicia. El comisario sigue en Taco Pozo, sigue en la comisaría, sigue impartiendo órdenes.
Acabo de recibir un video que lo prueba. Nada se ha cumplido, es una vergüenza. Todo lo que se hizo es un mamarracho».