Dos procedimientos policiales permitieron frustrar centros de venta de estupefacientes.
El jueves a la noche, cerca de las 20, los agentes del departamento Antinarcóticos de Charata realizaron dos allanamientos simultáneos por una investigación sobre la comercialización de drogas en la localidad.
Como resultado de esto, los agentes incautaron cocaína, marihuana, un arma de fuego, una suma millonaria de pesos y dólares presuntamente falsos, al mismo tiempo que detuvieron a dos personas y demoraron a otra.
El primero de los allanamientos se dio en el barrio Esperanza. Allí detuvieron a un joven e incautaron más de 10 gramos de cocaína y 176 mil pesos en efectivo.
La segunda intervención se dio a unas pocas cuadras de distancia, en el mismo barrio. Una mujer terminó detenida y un hombre fue demorado. Allí incautaron 61 gramos de marihuana denominada “Creepy”, 2.837.500 pesos, tres celulares y un picador. Además, en este último, los agentes secuestraron en carácter de impostergable una pistola 9 milímetros, dos mil dólares posiblemente falsos y 75 cartuchos calibre 38, 32, 22 y 9 milímetros.
Finalmente, se iniciaron causas por la infracción a la ley de estupefacientes y la infracción al artículo 189bis del Código Penal Argentino.
OTRO PROCEDIMIENTO
La División Microtráfico Metropolitana secuestró envoltorios de droga que estaban ocultos dentro de un tomacorriente. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Antidrogas N° 2.
El procedimiento antidroga terminó con la detención de una joven de 19 años y el secuestro de cocaína en un domicilio ubicado sobre la calle Combate Vuelta de Obligado, en Resistencia.
El operativo se realizó el jueves, alrededor de las 20, con la intervención del Juzgado de Garantías N° 5, a solicitud de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 2.
Durante el registro, los agentes incautaron 31 envoltorios tipo “bochitas” y 2 paquetes de mayor tamaño, todos con resultado positivo a cocaína, con un pesaje total de 11,2 gramos. Además, secuestraron $2.000 en efectivo y un teléfono celular marca Redmi.
Como resultado del dispositivo, fue aprehendida una joven de 19 años, principal investigada en la causa, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente.