El gobernador Leandro Zdero se consolidó en el lote de los diez mandatarios provinciales con mejor imagen positiva a nivel nacional.
Según la última medición de CB Consultora Opinión Pública, correspondiente a septiembre, Zdero registra un 55,6% de valoración positiva en su distrito, lo que lo ubica en el octavo lugar entre los 24 gobernadores relevados.
El ranking lo encabezan Osvaldo Jaldo (Tucumán) con 61,2%, Gustavo Valdés (Corrientes) con 60,9% e Ignacio Torres (Chubut) con 59,1%
Zdero se ubica entre los mejores valorados, superando a dirigentes históricos de peso territorial como Gerardo Zamora (Santiago del Estero) o Gildo Insfrán (Formosa), que quedaron debajo del 50%.
El estudio fue realizado entre el 1 y el 4 pasados, con un universo de 17.959 casos a nivel nacional y un promedio de entre 640 y 963 encuestas por provincia. En el caso del Chaco, la muestra alcanzó 765 casos, con un error estadístico estimado entre +/- 3 y 4 puntos.
En el desglose de la encuesta provincial, la imagen de Zdero se compone de un 26% de respuestas «muy buena» y un 29,6% de «buena», lo que totaliza el 55,6% de imagen positiva.
En contraste, un 23,3% calificó su gestión como «mala» y un 17,3% como «muy mala», sumando un 40,6% de imagen negativa, mientras que el 3,8% se mostró indeciso.
La imagen de Nikisch en Resistencia
El intendente Roy Nikisch aparece en el puesto 20° del ranking nacional de intendentes, una de las últimas. Según el sondeo, su gestión cuenta con apenas un 38,2% de imagen positiva, mientras que la imagen negativa asciende al 58,6%.
El desglose muestra que un 28,3% de los encuestados calificó su gestión como «muy buena», mientras que un 9,9% la evaluó como «buena». En el otro extremo, un 28,4% la consideró «mala» y un 30,2% «muy mala», a lo que se suma un 3,2% de indecisos.
En comparación con agosto, cuando registraba un 39,5% de valoración positiva, Nikisch perdió más de un punto porcentual en la última medición, confirmando una tendencia desfavorable en la percepción de su gestión municipal.