Un hombre de 30 años, que era intensamente buscado por la Justicia por su presunta vinculación con una causa de narcomenudeo en la que se incautó una gran cantidad de drogas, fue detenido este lunes en la localidad de Machagai.
Se trata de Diego Enrique Vallejos, quien fue capturado en medio de un operativo de prevención llevado a cabo por la División de Operaciones de Drogas, en su domicilio de la calle Reconquista y Remedios de Escalada.
El hombre era intensamente buscado por la Justicia en el marco de una causa por presunta Infracción a la Ley N° 23.737, que investiga el tráfico de estupefacientes.
La detención de Vallejos se produce casi un mes después de un allanamiento en su domicilio, en el que se incautó una gran cantidad de drogas. En el procedimiento, que se realizó el 22 de agosto pasado, la policía encontró 511 envoltorios con 90,4 gramos de cocaína y 97 envoltorios con 78,05 gramos de marihuana. Además, se secuestró dinero en efectivo y elementos de corte, lo que demuestra que el hombre se dedicaba a la venta de drogas.
A pesar de que Vallejos no se encontraba en su domicilio durante el allanamiento, la Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de la Dra. Ana Mariangeles Benítez, libró una orden de detención en su contra por ser el principal investigado en la causa. Una vez que la policía lo ubicó, el hombre no opuso resistencia y se entregó a las autoridades para su detención.