La Justicia chaqueña confirmó la imputación contra Carla Ailén Sandoval Soto en el marco de la causa que investiga la muerte de Milagros Belén Machuca (24), la joven que perdió la vida tras un siniestro vial ocurrido en marzo en Resistencia.
La notificación fue librada por la Fiscalía de Investigación Penal 3, a cargo de Rosana Soto, y establece que la imputada deberá presentarse a declarar el próximo 23, a las 9.30.
Sandoval, quien conducía la motocicleta en la que viajaba junto a la víctima, está acusada de homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado.
La fiscalía entendió que las pruebas reunidas hasta el momento ameritan avanzar con la imputación formal y la citación a audiencia, en la que deberá comparecer acompañada por un abogado defensor.
En caso de inasistencia injustificada, se prevé ordenar su detención.
La audiencia, prevista para el 23 próximo, marcará un paso clave en el proceso judicial. Allí se espera que Sandoval brinde su declaración de imputada y se definan nuevas medidas de prueba para robustecer la acusación.
La causa sigue en etapa de investigación y, de acuerdo con lo informado por la fiscalía, existen nuevos elementos de prueba que determinan la inobservancia de las reglas de tránsito y, por ende, la culpabilidad de la conductora de la moto en el siniestro.
