Un joven de 20 años fue aprehendido en la madrugada de este domingo por personal de la Comisaría Decimotercera, tras ser denunciado por agredir y retener bajo amenazas a su pareja de 17 años.
El hecho se desencadenó alrededor de las 3 de la mañana, cuando una mujer de 42 años denunció en sede policial la desaparición de su hija, quien había salido cerca de la medianoche de un evento religioso en avenida Juana Azurduy y Fuerte Esperanza junto a su pareja. Ante la situación, se activó el protocolo de búsqueda de persona desaparecida.
De acuerdo con la investigación, el joven habría agredido físicamente a la adolescente en la vía pública y, mediante amenazas, la obligó a permanecer con él mientras caminaban por el barrio Ángel de la Guarda.
Finalmente, cerca de las 4:40, efectivos que realizaban recorridas preventivas localizaron a la pareja en la rotonda de acceso norte. Ambos fueron trasladados a la comisaría, donde la adolescente, en presencia de su madre, formalizó la denuncia. Allí relató que había sido golpeada y que desde hace tiempo sufría agresiones físicas y verbales por parte de su pareja.
Con intervención de la Fiscalía en Violencia de Género, se ordenó la aprehensión del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia. La causa fue recaratulada como “Supuesta Privación Ilegítima de la Libertad, Lesiones y Amenazas en Contexto de Violencia de Género”, quedando sin efecto el protocolo de búsqueda.