En un operativo llevado adelante el sábado a la tarde, en Los Frentones, personal de la Policía Provincial realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Itatí, donde fue detenido un joven (23), vinculado a una investigación por tráfico de drogas, conocido como Pope Galván.
Durante el operativo se incautaron diversos elementos relacionados con el narcotráfico, entre los cuales se destacan 55,2 gramos de cocaína, distribuidos en un trozo compacto, 34 envoltorios tipo «bochitas» y un envoltorio tipo tiza.
Además, se secuestraron marihuana con un peso de 8,1 gramos, acdos teléfonos celulares Samsung, una balanza de precisión digital, recortes de polietileno, cerca de $100 mil en efectivo, un cuchillo con restos de sustancia blanquecina, bandas elásticas, recipientes y blísteres destinados a la adulteración de sustancias, una mochila negra, una computadora portátil Lenovo y nueve cámaras de video.
Asimismo, se llevó adelante un segundo allanamiento en un inmueble situado en la calle Güemes, donde, si bien no se produjeron nuevas detenciones, se secuestraron recortes de nylon, dos envoltorios con 0,5 gramos de cocaína y más de $118 mil en efectivo.
Las diligencias fueron realizadas por los ayudantes fiscales especializados en delitos relacionados con drogas, Federico Paz y María José Rodríguez Catán, bajo la supervisión del jefe del Departamento Antinarcóticos Interior, comisario inspector Nicolás Ramón Diloff.
La operación contó además con la colaboración de personal de las divisiones Microtráfico Interior y Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña.
CLARO MENSAJE
El mensaje es claro: «Lucha frontal contra el narcotráfico». Así lo expresó el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, quien, a través del Ministerio de Seguridad, encabezado por Hugo Matkovich, y con la colaboración de la cúpula policial, continúa con la implementación de políticas públicas que siguen mostrando resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado.
Estos procedimientos ratifican el compromiso del gobierno provincial en la seguridad de los ciudadanos y la firme voluntad de erradicar el narcotráfico de la comunidad.
La estrategia integral implementada, que incluye operativos de inteligencia y la estrecha cooperación interinstitucional, sigue dando frutos en la lucha contra este flagelo.