El fin de semana, lamentablemente, se registraron numerosos casos de violencia de género, uno más grave que el otro. El más destacado involucra a un joven, denunciado por lastimar, privar de su libertad y ahorcar a su mujer.
El domingo a las 13.30, en el Departamento Violencia Familiar y de Género una joven (22) de Barranqueras denunció a su pareja por apuntarla con un arma de fuego negra y ahorcarla, diciéndole que se la advirtió.
La fiscala María Noel Benítez ordenó individualización y aprehensión del ciudadano Lautaro Francisco C. y solicitó se dé intervención de la Línea 137 y se le brinde un botón antipático a la presunta víctima.
La joven relató: «Que tengo como pareja hace 8 meses a Lautaro José Francisco C., no tenemos hijos en común, pero el sí posee 2 hijos de dos relaciones anteriores.
Mi presencia ante esta unidad, se debe a que anoche (por el sábado), salimos pero por separado, este me buscó del boliche junto a una amiga domiciliada en Barranqueras, a quien luego la dejamos en su casa y cuando pasábamos por calle Tatané a dos cuadras de la casa de mi amiga».
«Lautaro me pide que le desbloquee mi teléfono celular, pero yo no quería entonces este saca un arma de fuego», dijo y amplió: «Cuando llegamos a su casa, yo me quería ir a la mía, pero este me tomaba de mi brazo y no me dejaba, logrando meterme dentro de su pieza, donde me empujaba a su cama y ahorcaba luego me apuntaba con su arma, mientras me decía que él me advirtió, que me iba a caer en cualquier lado, estando o no con mis amigas».
La situación se prolongó hasta que una hora después, la hermana del agresor ingresó al cuarto al escuchar los gritos. En ese momento, la víctima aprovechó para salir de la vivienda y buscar ayuda.
La joven fue examinada por el médico policial, quien constató lesiones de carácter leves. Además, se dio intervención a la Fiscalía de Género 11, a cargo de la Dra. María Noel Benítez, quien ordenó remitir la causa a la comisaría Segunda de Barranqueras por ser competente en la jurisdicción del hecho.
Ayer a la mañana, en la comisaría Segunda capital Lautaro C., quien había sido denunciado por violencia de género doblemente calificado, por su pareja (22).
