En un operativo realizado el miércoles por la División Delitos contra las Personas, dos personas fueron detenidas en Barranqueras por ser los presuntos autores de una estafa virtual.
Los detectives, pertenecientes a la División de Investigaciones, detuvieron a dos hermanos en el barrio La Lomita de Barranqueras, sospechados de ser los autores de una estafa virtual que afectó a varios pacientes de un consultorio médico de Resistencia.
Se trata de Ezequiel y Araceli Al. ambos mayores de edad.
La investigación se inició tras la denuncia de una empleada de un centro médico, quien advirtió que pacientes estaban recibiendo mensajes de WhatsApp desde un número que, si bien había pertenecido al consultorio, había sido dado de baja hace más de un año.
A través de estos mensajes, los delincuentes ofrecían turnos falsos y solicitaban el pago de señas mediante transferencias bancarias.
Gracias a una articulación efectiva con la División Delitos Tecnológicos, los agentes lograron rastrear a los sospechosos y realizar tareas de vigilancia encubierta. Finalmente, alrededor de las 11:40 del miércoles, se concretaron las detenciones de ambas personas.
Los detenidos fueron notificados de su aprehensión y trasladados al Departamento Cibercrimen, donde continúan las actuaciones judiciales correspondientes.
Este caso vuelve a poner en relieve la importancia del trabajo conjunto entre las diferentes unidades especializadas de la policía chaqueña, así como la necesidad de estar alerta frente a las modalidades delictivas que se valen de herramientas digitales para engañar a la ciudadanía.
