Una grave denuncia por “supuesto abuso sexual” de una niña de apenas 4 años motivó este viernes un fuerte operativo policial en Presidencia Roque Sáenz Peña. La investigación está a cargo de la División de Investigaciones Complejas, que en conjunto con otras unidades realizó cinco allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad.
Los procedimientos se llevaron a cabo entre las 13 y las 18 horas. En los domicilios allanados se secuestraron numerosos dispositivos electrónicos como celulares, CPUs, tablets, netbooks, pendrives y tarjetas de memoria, elementos que serán peritados por la Justicia. Uno de los operativos, realizado en el barrio Mariano Moreno, permitió incautar una CPU y un celular. En otro, en el barrio Ensanche Sur, se secuestró material informático clave del domicilio de un detenido de 35 años.



En el barrio Belgrano se secuestraron dos netbooks y celulares adicionales. En el barrio Puigbo, otra CPU. Si bien el último allanamiento (en calle Güemes) no arrojó resultados directos para la causa, se incautó un rifle calibre .44 con 27 cartuchos bajo “secuestro impostergable” por supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
La investigación continúa con la revisión del material secuestrado, en busca de pruebas que permitan esclarecer el hecho denunciado.