Efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas detuvieron este jueves, en Resistencia, a un exmilitar de 66 años acusado de abuso sexual en la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento fue en cumplimiento de un exhorto judicial del Juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca, en el marco de la causa “S/Abuso Sexual”. La medida fue solicitada por la UFIJ N° 14 de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín.
Fue así que esta mañana, personal policial allanó un domicilio ubicado en avenida Laprida 1345, con apoyo del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), aunque el resultado fue negativo. Sin embargo, a partir de entrevistas realizadas en el lugar, los investigadores obtuvieron información precisa sobre el verdadero paradero del sospechoso.
Con esos datos, se montó una vigilancia discreta en la zona de calle Dr. Reggiardo 1234, donde finalmente fue localizado Evaristo Bernardo Correa (66), a quien detuvieron y trasladaron a la División Sanidad Policial para los exámenes correspondientes, quedando luego alojado en la unidad interviniente.
El detenido es investigado por hechos de abuso sexual contra la hija de una expareja, ocurridos en Bahía Blanca. De acuerdo a lo dispuesto por la magistratura, Correa permanecerá alojado en Resistencia a la espera del exhorto de traslado a la provincia de Buenos Aires, donde será juzgado.
El Departamento de Investigaciones destacó la cooperación interjurisdiccional y el rápido accionar que permitió dar con el imputado, quien estaba prófugo de la Justicia bonaerense.