Los sospechosos de cometer un violento asalto fueron detenidos, el viernes, por los detectives de la División Delitos contra las Personas, en Resistencia. Se trata de Maira R. (22) y Matías A. (22).
Se trata de dos jóvenes sindicados como los autores del ilícito ocurrido en la madrugada del jueves en avenida Edison, entre las calles 9 y 10. En el ataque, una mujer y su hija resultaron con lesiones de gravedad, luego de ser empujadas por la espalda mientras circulaban en motocicleta.
Las víctimas fueron sorprendidas por dos delincuentes en moto que las embistieron violentamente para robarles un teléfono celular marca iPhone 15.
La hija de la denunciante (24) sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y traumatismo facial, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Sanatorio Chaco, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
La madre también resultó herida, con traumatismos en brazo y tórax, y fue quien realizó la denuncia penal.
A partir del trabajo de la División especializada, con relevamiento de cámaras de seguridad, se logró identificar a los autores, quienes se desplazaban en una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas, gris nardo.
El viernes, pasado el mediodía, los efectivos se dirigieron al barrio Juan Bautista Alberdi, donde tras un operativo, lograron detener a dos jóvenes identificados como:
Ambos fueron localizados en calles internas del barrio, con la motocicleta utilizada durante el robo en su poder, que fue secuestrada.
La joven pareja se resistió al arresto, mostrando una conducta delictiva extremadamente violenta y peligrosa, lo que agrava aún más su situación procesal.
Ambos fueron notificados de su aprehensión por la causa caratulada como supuesto robo con lesiones, con intervención de la fiscalía en turno.
La investigación continúa para intentar recuperar el teléfono celular sustraído y determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos similares ocurridos en la ciudad.
