Un chaqueño buscado en Resistencia por un ataque a su exmujer, fue detenido ayer en Corrientes.
Está acusado de agredir y lesionar gravemente a su expareja.
El 28 de septiembre. una mujer llegó al Hospital Perrando de Resistencia con una fractura de muñeca. La lesión la habría causado su expareja y ella realizó la formal denuncia. Desde entonces, diversas unidades policiales buscaron al sospechoso hasta que ayer lograron localizarlo en Corrientes capital.
Los agentes de la Dirección General de Seguridad Metropolitana realizaron varias investigaciones y para dar con el sospechoso de 29 años.
Gracias a la información obtenida, descubrieron que el ciudadano estaría oculto en casa de otra expareja en la capital correntina.
Rápidamente se estableció comunicación con la Dirección Investigación Criminal de la Policía de Corrientes y, ayer, a las 8 de la mañana, se logró su aprehensión bajo la causa supuestas lesiones graves en contexto de violencia de género. Ahora se tramita su exhorto judicial para que el acusado sea llevado hacia Resistencia.
OTRO HECHO
Elsábado por la mañana, un ciudadano de 55 años fue aprehendido por supuestas amenazas con arma y lesiones leves en concurso real, por un hecho ocurrido en un kiosco ubicado por avenida 9 de Julio al 1.600, el mismo dia pero cerca de las 5 de la madrugada.
Según lo informado, el ciudadano habría acosado y amenazado a dos mujeres que se encontraban en el lugar. Al forcejear con las ciudadanas, cayó de su motocicleta y huyó.
Momentos más tarde, alrededor de las 6:40, el hombre regresó acompañado por otras personas y portaba un cuchillo de carnicero.
Cuando el personal de la Comisaría Primera de Resistencia se acercó para intervenir, intentó ocultar el arma blanca pero igualmente fue secuestrada.
Las mujeres fueron revisadas por el médico policial, quien diagnosticó a una de ellas con lesiones de carácter leves. Finalmente, la fiscalía ordenó la aprehensión del ciudadano.