Un hombre de 40 años y una mujer de 47 fueron detenidos este martes en Resistencia, acusados de gestionar créditos y realizar compras en distintos locales comerciales con un DNI que encontraron tirado en la calle.
La investigación comenzó luego de que la damnificada, una mujer de 60 años, denunciara que una financiera la había contactado para reclamarle el pago de una motocicleta adquirida meses atrás. Sorprendida, explicó que nunca había realizado dicha compra y que había extraviado su documento tiempo atrás, sin haber denunciado la pérdida.
A raíz de la denuncia, la Comisaría Segunda Metropolitana solicitó la colaboración del Centro Multiagencial de Emergencias 911, cuyo personal del Servicio Externo inició las tareas de búsqueda de los presuntos estafadores.
Gracias a la información recabada, los agentes lograron localizar este mediodía una motocicleta Honda GLH 150 cc., color negro, en avenida Las Heras al 400, en poder de un hombre de 40 años, quien además tenía uno de los teléfonos comprados de manera fraudulenta.
Minutos después, a pocos metros del lugar, fue detenida una mujer de 47 años vinculada al mismo hecho. Ambos fueron trasladados, junto a los elementos secuestrados, a la Comisaría Segunda Metropolitana, donde se instruyen actuaciones por “Supuesta Estafa”.