Este viernes a la tarde, efectivos policiales que realizaban un operativo en la localidad de Margarita Belén, secuestraron una carga ilegal de cigarrillos que era transportada en un automóvil.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15, sobre la Ruta Provincial N° 1, cuando personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana interceptó un auto marca Peugeot 408 en el que viajaban dos hombres de 62 y 69 años, para un control de rutina.
Durante la inspección, el personal solicitó la apertura del baúl del vehículo, donde se encontró una caja de gran tamaño que contenía los cigarrillos.
Consultados sobre la procedencia de la mercadería, los ocupantes manifestaron haberla adquirido en la localidad de La Leonesa.
Tras poner en conocimiento a la Dirección Aduanera de Barranqueras, se dio intervención al Juzgado Federal N° 2, quien dispuso el secuestro de 50 atados de cigarrillos, marca Rodeo, que no contaban con aval aduanero.
Los implicados, en tanto, fueron notificados de las actuaciones en libertad, en el marco de una causa por «Supuesta infracción al Artículo 184 de la Ley N° 22.415 del Código Aduanero».

