En el marco de las elecciones legislativas de este domingo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se acercó a la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara de la calle 4 de La Plata para emitir su voto. “Es una elección crítica”, aseguró.
Tras una espera de media hora, en la cual cebó y repartió mates a vecinos y periodistas, el Gobernador entregó su documento y recibió la boleta. Segundos después, ya estaba depositando el papel en la urna. Cumplida la instancia formal de la foto, mantuvo un breve diálogo con la prensa en el teatro ubicado a pocos metros.
En primer lugar, destacó que “se ha iniciado con total normalidad, salvo algunas excepciones” la jornada electoral. Y remarcó la demora que genera el sistema de la Boleta Única de Papel.
Convocó a acudir a las urnas para definir “qué va a pasar en la Argentina». Destacó, en este marco, que “el sistema tradicional es más barato y no hubo una sola denuncia”. “Sigo sin entender por qué la necesidad de complicar algo que andaba bien, esto es más caro”, sostuvo. Y aclaró que el trabajo de capacitación a la población lo hicieron los municipios, los candidatos y el gobierno bonaerense.
Sostuvo que el cambio fue por “una decisión que no está respaldada en lo que se decía” porque “ni el otro sistema trae fraude, ni de costo porque era claramente menor con el sistema de la boleta de papel partidario”.
“Es una elección crítica en medio de una situación compleja. la cuestión de los deudores, la cuestión económica. ¿Dónde se empieza a resolver? En las urnas. votando”, sentenció.
Al responder las preguntas de la prensa, señaló que “por supuesto” va a volver a convocar al diálogo al presidente Javier Milei. “Hay que coordinar y por supuesto que estoy a disposición. Tienen mi teléfono las autoridades de la Rosada, úsenlo”, dijo.

