El ministro de Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, estuvo en las áreas afectadas por la tormenta con granizo, registrada en Hermoso Campo y Mesón de Fierro, con el objetivo de evaluar los daños, acompañar y ofrecer asistencia a los productores damnificados.
«Estamos junto a los productores desde el primer momento, para evaluar el impacto real de la tormenta y garantizar los mecanismos de asistencia. Vamos a seguir trabajando para que las familias de la zona puedan recuperarse lo antes posible», remarcó Dudik.
De acuerdo al relevamiento preliminar, la superficie afectada alcanza las 4 mil hectáreas, de las cuales aproximadamente 2 mil corresponden a cultivos agrícolas. Algunos lotes presentan pérdidas totales, mientras que otros muestran daños parciales que serán verificados en evaluaciones posteriores.
El fenómeno meteorológico produjo además impactos en viviendas y en la comunidad. En Hermoso Campo, algunas personas sufrieron lesiones leves y 15 viviendas registraron voladura de techos. También se reportó la caída de una antena en la comisaría local.
En este sentido, el ministro tomó contacto con el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, y mantuvo diálogo directo con los productores afectados.
En su recorrida estuvo acompañado por el delegado del Ministerio, Rubén Sphan; el concejal Nelson Ivancovich; productores de la zona y peritos de las empresas aseguradoras que trabajan, junto a la provincia en la cobertura de cultivos de girasol.
El Ministerio continuará monitoreando la situación climática y avanzará en la consolidación del informe final de daños para definir medidas de acompañamiento y recuperación productiva.
secheep en hermoso campo
El temporal, que se inició pasada las 22 del martes 4, tuvo un alto impacto sobre las líneas eléctricas que abastecen a Hermoso Campo, provocando caída de postes y corte de cables conductores tanto en la red de media tensión como en las líneas de baja tensión de la localidad.
Tras ello, operarios de Secheep del propio distrito y cuadrillas de Gerencia zonal intervinieron llevando a cabo tareas para erradicar riesgos de electrocución primero y restablecer y normalizar el suministro eléctrico después.
La reposición del servicio se inició a las 3 del miércoles 5. En forma paulatina y progresiva, se fue restableciendo el suministro en gran parte de la ciudad, continuándose en horas de la siesta en con los trabajos en las redes de baja tensión de los barrios San Jorge, Progreso, Itatí Sur, Matadero y Provincia.
El temporal causó también daños en localidades cercanas, donde las caídas de árboles y ramas sobre líneas, cortaron cables y tumbaron postes.
Asimismo, desde la empresa energética se informó que también se registraron 14 postes caídos en la zona rural del Lote 23 de Enrique Urien.
Ante la situación de emergencia en Hermoso Campo y zonas aledañas, desde Secheep se solicita a la comunidad colaboración y paciencia, y se recuerda que, ante cualquier situación de emergencia, deben alejarse de postes caídos y líneas cortadas y contactarse al 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4-377044 o la APP de Secheep; y seguir las sugerencias en las redes sociales de la empresa.

