Mientras avanza la investigación por la desaparición de la yaguareté Acaí en el Impenetrable, que podría haber sido víctima de cazadores furtivos, un nuevo caso se conoció en las últimas horas cerca de Sáenz Peña, donde la policía allanó una vivienda y detuvo a un joven de 19 años por matar un ejemplar de Puma y difundir imágenes en redes sociales.
El hecho ocurrió en lote 45 del paraje Bajo Hondo Chico, en las afueras de la ciudad termal, donde la Policía Rural allanó este jueves una vivienda y secuestró el cuero restos de un puma que había sido cazado ilegalmente.
En el lugar se encontraba la moradora, identificada como C.B.G. de 42 años, y el presunto autor del hecho, un joven de 19 años de iniciales L.M.J.

La fiscal de Investigación Rural, María Emilia Rudaz, ordenó que el joven sea identificado en la causa “Supuesta infracción a la Ley 22.421 – Conservación de la Fauna Silvestre”, aunque permanecerá en libertad mientras continúa la investigación. Además, tratan de localizar a una segunda persona involucrada.
El caso se conoció luego de que circularan en redes sociales y estados de WhatsApp fotografías donde se observaba a dos hombres exhibiendo al animal como trofeo de caza, lo que generó repudio entre vecinos y organizaciones ambientalistas.
C

