En un operativo realizado en las últimas horas en la intersección de avenida Urquiza y calle Fortín Tapenagá, personal de la División Patrulla Preventiva detuvo a un hombre de 29 años que había desobedecido una orden judicial de prohibición de acercamiento en un caso de violencia de género.
La intervención se dio en el marco del expediente tramitado por el Equipo Fiscal Nº 4, a cargo de Jorge Omar Cáceres Olivera, luego de que el sistema de alertas policiales informara que el individuo había infringido la restricción impuesta por la Justicia. Ante la notificación del hecho, el fiscal dispuso de inmediato la aprehensión del señalado.
Al ser identificado mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SiFCoP), los agentes constataron además que el hombre presentaba un pedido de detención vigente desde abril de 2019, emitido por la Cámara Primera en lo Criminal, relacionado con una causa por hurto calificado y hurto con escalamiento.
El Equipo Fiscal N.º 4 ordenó continuar con el procedimiento dispuesto inicialmente, notificando la aprehensión del sujeto e iniciando las actuaciones correspondientes. Asimismo, se informó que se daría intervención a la Cámara Primera en lo Criminal para actualizar la situación procesal del detenido.
Las actuaciones continúan bajo reserva debido al contexto de violencia de género del caso.

