El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este lunes continuará la inestabilidad en toda la provincia, con nuevas tormentas fuertes tras los fenómenos registrados el domingo. Según el organismo, las mejoras llegarían recién desde el martes, con disminución de la nubosidad y un leve ascenso de las temperaturas.
En este marco, el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para la mañana y la tarde, que incluye posibles lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora de manera localizada. La advertencia alcanza a las localidades de Bermejo, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
El informe meteorológico prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, aunque podrían registrarse registros superiores en sectores puntuales. La advertencia también incluye partes de Corrientes, Formosa, el centro y sur de Misiones, parte de Jujuy, gran parte de Salta, Tucumán, sur de Catamarca, Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, y centro y norte de Entre Ríos.
Para este lunes se esperan tormentas fuertes por la mañana y la tarde, y chaparrones hacia la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 28 grados. El martes continuaría la inestabilidad, con probables chaparrones durante la madrugada, aunque desde la tarde se espera que las lluvias cesen. El miércoles se prevé tiempo bueno y un leve ascenso térmico, con cielo parcialmente nublado y temperaturas entre 22 y 30 grados.
📷 Foto Gentileza Pato Gómez

