Días atrás, Hindú Club de Resistencia puso en marcha el proyecto de «Nutrición, deporte y salud», que será destinado, en una primera instancia, para el vóley femenino y básquet masculino en las categorías de chicos y chicas de 11 a 15 años.
En estas primeras clases, se comenzaron a realizar una serie de mediciones básicas como peso talla y una encuesta de hábitos alimentarios para ir conociendo a los chicos y chicas que se han inscripto en este mes y así tener un panorama más exacto del estado nutricional.
«Seguido a esto se comenzarán a dar pequeños talleres (charla) que como primer tema principal será brindar a los padres y chicos las bases de una alimentación saludable en etapa de crecimiento y desarrollo», expresó el nutricionista del Bólido Verde, licenciado Mauricio Maderna.
Este proyecto de «Nutrición, deporte y salud» tiene como objetivo principal que, de cara al inicio de las vacaciones, los chicos comiencen con esta información y puedan empezar a implementar de manera progresiva y sobre todo consciente.
LOS PROYECTOS
«También la idea es sumar más chicos y chicas para que el proyecto que se está implementando abarque a todos los deportistas del club a largo plazo; confío y espero con paciencia que los padres vean los resultados a mediano y largo plazo para que se vayan sumando más chicos», concluyó Maderna.

