Luego de una extensa gira por Mendoza y Córdoba, disputando cuatro juegos, con dos victorias y dos caídas, Villa San Martín ya está de regreso en Resistencia y con la vista puesta en su próximo duelo por la Conferencia Norte, que será el lunes 22, desde las 21.30, ante Santa Paula de Gálvez (Santa Fe). Con este juego, cerrará el 2025, por el receso navideño y año nuevo, y todo vuelve en enero.
Hoy el elenco chaqueño se posiciona en la séptima posición con 20 unidades, saldo de siete victorias y seis derrotas en 13 presentaciones, por lo que el duelo ante los santafesinos parte como clave para escalar en la tabla de posiciones antes del receso por las fiestas de fin de año. El certamen recién volverá a la acción en los primeros días de enero para lo que será la segunda parte de la fase regular.
Hay que recordar que la temporada 2025/26 se disputa con un torneo único de 34 equipos divididos en dos conferencias con formato todos contra todos y partidos de ida y vuelta dentro de cada conferencia, siendo un total de 32 encuentros antes del comienzo de los playoffs. La fase regular culminará a finales de marzo 2026 para dar paso a los playoffs.
EL ENTRENADOR
«Seguimos trabajando, por suerte ahora con Simondi de regreso y Maximiliano Martín se recupera favorablemente tras una molestia que padeció en el último partido ante los cordobeses; por supuesto se deja liberado a Santiago Rath, Agustín Camisasca, Gael Carrasco y Valentino Barua quienes se encuentran disputando las finales del Asociativo», remarcó el entrenador principal, Eduardo «Chiche» Jápez.
REGRESA SIMONDI
De cara al último partido de este año, el que regresa es el pivote Estéfano Simondi, quien se recuperó de un desgarro en el aductor izquierdo, dejándolo fuera de las canchas 28 días y perdiéndose siete juegos, tres de local y cuatro de visitante. El jugador ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico y preparado para todo lo que se viene en la temporada 25/26.

