El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, difundió a través de sus redes sociales un nuevo resumen semanal de la gestión del Gobierno nacional, donde puso el foco en la reducción de la pobreza, que se ubicó en el 27,5% durante el tercer trimestre de 2025. La cifra, basada en proyecciones del Ministerio de Capital Humano sobre datos del INDEC, refleja una baja interanual de 10,8 puntos porcentuales.
En el plano macroeconómico, Adorni destacó que el Producto Bruto Interno creció un 3,3% interanual, impulsado por el aumento del consumo privado, la inversión y las exportaciones. También informó que en noviembre se registró un superávit primario de más de $2 billones y un superávit financiero cercano a los $600 mil millones, además de un saldo comercial positivo de 2.498 millones de dólares, con fuerte aporte del sector energético.
El funcionario remarcó además la mejora en el frente financiero y laboral, señalando que el Riesgo País descendió a 560 puntos básicos, el nivel más bajo de los últimos siete años, y confirmó una baja en el desempleo. En ese marco, anticipó que uno de los próximos objetivos legislativos será la aprobación de la Ley de Modernización Laboral para incorporar a trabajadores informales.
En otros puntos del informe, Adorni resaltó la proyección récord de la campaña triguera, el otorgamiento de 20.000 créditos hipotecarios por parte del Banco Nación, la puesta en marcha del portal de Transparencia Tributaria y decisiones vinculadas a la administración del Estado. Finalmente, mencionó el encuentro entre el presidente Javier Milei y el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, y cerró su mensaje con un saludo de fin de semana y la frase: “Dios bendiga a la República Argentina”.

