Por un juego correspondiente al cuarto punto de la serie final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), Villa San Martín cumplió con los deberes en casa y venció a Don Bosco por 73-62.
El goleador absoluto del partido fue Agustín Camisasca con 22 puntos, en tanto que por la visita Iván Lugo cerró su casillero con 12 unidades.
VILLA – DON BOSCO: CAPÍTULO IV
Desde primer minuto Villa San Martín arrancó mejor, teniendo en Bruno Álvarez y Valentino Barúa las mejores opciones para marcar rápidamente pequeña ventaja (5-1).
Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos los locales se asentaron mejor en el juego y calentaron la muñeca desde el perímetro con Juan Pablo Páez a la cabeza (8-1). Los minutos fueron pasando aún más y recién Don Bosco se fue acomodando en el partido, teniendo en el perímetro de Lucas Coronel algunas respuestas que le permitieron estar cerca en el tanteador, aunque siempre la ventaja fue Tricolor (11-8).
Las acciones fueron pasando y el partido cada vez se fue jugando más intenso, prácticamente no hubo diferencias en el cierre del período y solo alguna que otra corajeada le permitió a los locales tomar una ventaja de 14-13. Y en el cierre del primer cuarto por primera vez Don Bosco fue mejor, teniendo en la efectividad de Facundo Gómez Brocal como principal aliado y eso le permitió llevarse los primeros diez por 16-20.
En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy intensas y parejas, donde siempre la visita tuvo una pequeña ventaja, teniendo en apariciones esporádicas pero bien aprovechadas de Gastón Turraca y Juan Cruz Cequeira que le permitieron estar (25-28), sobre un Villa San Martín que encontró algo de Santiago Rath como lo más claro en su momento.
Y en el cierre del período las cosas fueron aún más parejas, donde si bien Don Bosco mantuvo la ventaja, Villa San Martín puedo ajustar el tanteador y equilibrar el partido gracias a la efectividad de Agustín Camisasca que tuvo su resultados (35-37).
De arranque en el tercer cuarto Villa San Martín inició muy efectivo, teniendo en Santiago Rath, Alejo Toledo y Bruno Álvarez un perímetro perfecto que le permitió no solo dar vuelta al score sino que marcar una aceptable ventaja en los primeros minutos de este periodo (46-37).
Los minutos fueron pasando y las acciones volvieron a estar muy intensas gracias a que Iván Lugo encabezó los ataques del equipo y eso fue bien aprovechado para estar muy cerca en el tanteador por parte de Don Bosco (50-45). El período fue pasando y las cosas siempre se mantuvieron intensas y parejas, donde si bien la ventaja la mantuvo Villa San Martín, la visita estuvo cerca y eso hizo que las diferencias sean mínimas (50-47). Y el tercer cuarto se cerró y Villa San Martín lo pudo controlar y mantenerse por 53-47.
Y en el último cuarto la tendencia del juego no cambió demasiado, donde si bien hubo ventaja de Villa San Martín gracias a que Juan Pablo Páez se hizo cargo de las ofensivas y alimentó en la zona pintada a Valentino Barúa, el score le fue favorable, ante un Don Bosco que se quedó sin gol en ataque y eso lo pagó caro (57-51).
Sin embargo, si bien la visita obviamente nunca bajó los brazos y apostó mucho a las individualidades como la de Lucas Coronel principalmente, Villa San Martín siempre encontró alguna de sus armas en ataque y con resultados positivos que le permitieron mantener o estar siempre arriba en el tanteador (61-53).
Por otra parte, a falta de 3 minutos, Agustín Camisasca y su efectividad se hicieron sentir en gran manera y sacar así una ventaja más que clara (64-55). Y llegó el final del partido y la victoria fue para el Tricolor como local sobre Don Bosco por 73-62 y vuelven a verse las caras, en lo que será el quinto y definitivo juego, hoy en cancha del Salesiano a las 21.30, para conocer al campeón del Torneo Clausura 2025.

