En el marco del Día de Concientización contra el Juego Ilegal, que se conmemora cada 22 de diciembre en Argentina, Lotería Chaqueña iluminó de rojo la fachada de sus edificios como parte de la campaña “Luz Roja al Juego Ilegal”, una iniciativa que busca visibilizar los riesgos y perjuicios que genera esta práctica ilegal en la sociedad.
Con el respaldo del gobernador Leandro Zdero, el Directorio del organismo ratificó su compromiso de continuar trabajando por un entorno de juego legal, seguro y responsable en toda la provincia. Estas acciones son impulsadas de manera conjunta por el Directorio y el área de Prevención y Lucha contra el Juego Ilegal, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco.

Este trabajo articulado permitió canalizar, en los últimos dos años, 2.557 denuncias a través de la línea gratuita y confidencial 0810-888-5486 y del sitio web oficial de Lotería Chaqueña. Además, durante 2024 se accionó penalmente contra 690 plataformas de juego online ilegal, en una medida conjunta con Lotería Correntina, mientras que en lo que va del año ya se detectaron 585 nuevos sitios clandestinos.
“El juego legal cuida a las personas, protege a las familias y fortalece a nuestra comunidad, ya que todo lo recaudado regresa a la sociedad en obras y acciones de bien público”, destacó el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, al remarcar la importancia de seguir denunciando el juego ilegal.

