En el marco de recorridas preventivas para evitar delitos rurales y contravenciones, personal de la Sección Rural de Sáenz Peña interceptó a dos adolescentes que transportaban más de 200 kilos de carne vacuna faenada de manera ilegal.
El procedimiento se realizó alrededor de las 23 horas, cuando los efectivos patrullaban por la Ruta Nacional 95 en dirección a la ciudad termal. Al intentar identificar a dos jóvenes que circulaban en motocicleta, estos realizaron maniobras evasivas, aunque finalmente detuvieron la marcha a pocos metros.
Durante la inspección, los agentes hallaron una bolsa y carne oculta debajo del baúl del rodado, además de cuero vacuno. Los adolescentes, de 13 y 15 años, no pudieron justificar la procedencia de los elementos transportados.
Tras dar intervención a la Fiscalía Especial en Delitos Rurales, se dispuso iniciar actuaciones por supuesto abigeato, el secuestro del producto cárnico, la motocicleta, dos cuchillos y prendas de vestir. Luego de las diligencias correspondientes, los menores fueron conducidos y posteriormente entregados a sus progenitores.

