Efectivos de la Comisaría Segunda de Fontana intervinieron durante la madrugada en el Barrio Asentamiento Anunciación, luego de recibir un aviso a través del sistema 911 que alertaba sobre un desorden generalizado en la zona.
Alrededor de las 3:30, el personal policial constató que dos grupos numerosos de personas se encontraban protagonizando disturbios en la vía pública. Al advertir la presencia de los uniformados, los involucrados se dispersaron rápidamente, logrando así controlar la situación.
Posteriormente, los efectivos se entrevistaron con personas de ambas partes, quienes manifestaron que los conflictos entre vecinos serían de larga data y que el enfrentamiento derivó en una pelea que involucró a familiares, con arrojo de cascotes y la presunta utilización de armas de fabricación casera.
Ante este escenario, se realizó un rastrillaje preventivo en el sector, logrando el secuestro de una “tumbera” de doble caño, color negra, la cual fue puesta a disposición de la Justicia. Las partes involucradas fueron invitadas a radicar la denuncia correspondiente, formalizándose posteriormente una presentación escrita contra un presunto agresor.
La Fiscalía N° 2, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce, dispuso que se instruyan actuaciones en carácter de Información Sumaria Judicial, ordenando la remisión de las mismas al organismo correspondiente y el secuestro del arma casera.

