Un hombre de 27 años fue detenido en la tarde del jueves en Resistencia, debido a un terrible caso de violencia de género.
El primer día del año trajo problemas que no terminan, como ser situaciones de violencia extrema intrafamiliar.
Al sujeto lo acusan de haber agredir físicamente a su pareja y rociar con combustible a su suegra, durante un episodio ocurrido el 31 de diciembre en un domicilio de avenida Rodríguez Peña.
La joven víctima, de 26 años, relató en sede policial que el hecho se produjo tras una discusión en la vivienda donde residía su pareja. En ese contexto, el hombre la habría golpeado, provocándole lesiones de carácter leves.
Ante la situación, intervino la madre de la joven, de 44 años, quien habría sido rociada con combustible por el agresor.
Si bien no presentó lesiones físicas al momento del examen médico, ambas mujeres decidieron iniciar acciones penales.
Tras las tareas investigativas, el jueves alrededor de las 18:45, efectivos policiales que realizaban recorridas preventivas lograron localizar al sospechoso en inmediaciones de avenida Rodríguez Peña al 1.100. Luego de consultar con la Fiscalía interviniente, se dispuso su aprehensión e identificación, quedando alojado a disposición de la Justicia.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Género Nº 5, a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera, y fue caratulada como supuestas lesiones en contexto de violencia de género. La intervención policial estuvo a cargo de la Comisaría Primera Metropolitana.

