Un hombre fue aprehendido el martes por la mañana por se falso denunciante, luego que se descubriera que no fue víctima de robo sino que, en realidad, su moto fue secuestrada por una infracción ambiental. Se supo que el sujeto pretendió evitar que su esposa se entere de su mal accionar e inventó una historia poco creíble.
El hecho fue denunciado en la jornada del lunes por un ciudadano de 34 años en la Comisaría Sexta Metropolitana.
El vecino informó que a las 20 aproximadamente, se encontraba junto a su hijo de 14 años en calle San Bernardo al 2.000 y que al depositar una bolsa de basura en un contenedor, fue sorprendido por tres sujetos en una moto, del cual descendió uno de ellos con un arma de fuego y lo intimidó para llevarse su moto marca Siam, color blanca, de 110 cc., junto al carro que transportaba.
En virtud a ello, personal de la División Sustracción Vehicular comenzó a investigar y, como primera medida, noto inconsistencias en el relato del denunciante, por lo que verificaron el recorrido mediante el uso de las cámaras de vigilancia del 911 y otras aledañas, donde notaron que a la hora mencionada en la denuncia no se ve el desplazamiento del hombre junto a su hijo.
Seguido a ello, en patrullaje por las redes sociales vieron en un grupo de Facebook la intervención de inspectores municipales en Echeverria al 3.200, donde incautaron una moto similar a la sustraida y se ve al denunciante junto a ella. La moto y el carro fueron secuestradas porque el hombre tiraba basura en la vía pública y habría intentado huir.
Tras ello, el martes mañana fueron hasta el Hospital Pediátrico a fin de aprehender al ciudadano, quien al ver a los efectivos solicitó hablar lejos de su esposa ya que había mentido para no tener una discusión con ella.
El detenido fue llevado a la unidad y notificado de las actuaciones Judiciales por «Supuesta infracción al Articulo N° 245 Código Penal Argentino – Falso denunciante».

