Tras varias reuniones de la comisión directiva , finalmente le comunicaron al ex jugador del “decano” que no estará más al frente del equipo que disputa la Liga Chaqueña debido a los malos resultados en el año 2025. La dirigencia ya tiene el nombre para reemplazarlo.
Cabral había puesto a disposición su renuncia muchas veces durante el año pero fue denegada. Ahora, en un periodo de renovación y planificación de planteles, la cúpula dirigencial tomó la decisión el pasado viernes de no contar con el entrenador y su ayudante de campo Ariel Ferreyra pese a que la dupla tuvo las intenciones de continuar y dar vuelta el presente que atraviesa el “decano” en el torneo doméstico.
Son 23 partidos los que lleva Sarmiento sin conocer la victoria entre el Torneo Apertura y Torneo Clausura. La última vez que ganó fue el 13 de Mayo del 2025, en la fecha N°8 del Apertura frente a Independiente Tirol en el Centenario por 3 a 2. A partir de allí apareció una seguidilla negativa para el equipo: 14 derrotas y 9 empates. A todo esto se le suma el rendimiento del equipo que nunca encontró regularidad, las bajas que se produjeron, tanto por lesiones como éxodos hacia otros equipos y recurrir a juveniles de Tercera División que no cuentan con la misma experiencia y roce que otros jugadores.
Transcurrió un año exacto de la llegada de “cachete” y Ariel Ferreyra como entrenadores y se despidieron con estos números: 5 victorias, 11 empates y 25 derrotas en todo el 2025.
Con el puesto vacante, comenzaron hace varios días la danza de nombres y la dirigencia ya tendría decidido quién será el nuevo director técnico en el ámbito liguista.

