Dos casos de violencia de género se conocieron en las últimas horas en Barranqueras Resistencia. Uno de ellos tiene la particularidad que el supuesto agresor habría retenido contra la voluntad de la víctima.
La denunciante, de 63 años, cansada que no la deje salir para ir al trabajo y no permitirle tener amistades, el miércoles se presentó en la División Violencia Familiar y de Genero Metropolitana para denunciar los sometimientos que padecía.
En la denuncia, no solo comentó la violencia doméstica que ejercía el hombre de 40 años, también la amenazaba con hacerles daño a la hija de la señora y a sus nietos, si no cumplía con sus condiciones.
De inmediato, se activaron los mecanismos de protección y contención para la sexagenaria, a quien hicieron entrega del botón antipanico, como asimismo se solicitó la exclusión de hogar del sujeto a quien fueron a buscar en la casa de Bolivia al 200 aproximadamente de Villa Florida, Barranqueras, pero este ya no se encontraba.
Por ello, personal de la comisaria Segunda portuaria, lleva a cabo vigilancia y custodia del domicilio, además motoristas del Servicio Externo se encuentran abocados a dar con la captura de esta persona.
EN LA RUBITA
Durante la madrugada de ayer, personal de la División Delitos contra las Personas logró la detención de un hombre de 32 años que contaba con denuncias por hostigamiento, lesiones y daños en un contexto de violencia de género.
La investigación se centró en la denuncia de una ciudadana de 31 años, residente del Asentamiento Pasaje Toledo.
La damnificada denuncio ante la Comisaría Quinta que su expareja había irrumpido en su hogar, agrediéndola e insultándola, para luego escapar.
Tras recibir información, el personal de la División Delitos Contra las Personas intervino. Montaron un dispositivo de vigilancia y rastrillaje en las zonas aledañas.
Finalmente, en los primeros minutos de ayer lograron capturar al supuesto agresor en un local comercial «24 horas» del asentamiento La Rubita.
Fue trasladado a la división Sanidad Policial y alojado en la unidad correspondiente por disposición de la Fiscalía de Género en turno
La Policía del Chaco recuerda que ante cualquier situación de violencia de género, se puede acudir a la comisaría más cercana, comunicarse con el servicio de emergencias 911 o a la Línea 137 (atención a víctimas de violencia familiar y de género) las 24 horas del día.

