En el barrio Ciudad de Los Milagros de Barranqueras, la Policía aprehendió a un hombre de 39 años, tras un operativo en el que se liberaron a varios menores que permanecían encerrados. La madre de los niños, denunció ser sometida a abusos sexuales y extorsiones por parte de su pareja.
En la madrugada de ayer, cerca de las 2:30, efectivos de la Comisaría Tercera portuaria acudieron a un domicilio ubicado en Fortín Rivadavia al 5.000 aproximadamente, respondiendo a un pedido de auxilio.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien manifestó haber tenido un conflicto con su pareja y que los hijos de ambos se encontraban encerrados dentro de la vivienda.
El personal policial ingresó al inmueble y constató que el sujeto permanecía en una habitación con los niños, impidiéndoles salir.
Tras varios minutos de negociación, el hombre accedió a liberar a los menores, quienes se encontraban visiblemente asustados y en estado de shock.
En ese momento se procedió a la demora del hombre.
Posteriormente, la mujer radicó una denuncia formal en la que relató ser víctima de abuso sexual en contexto de violencia de género, indicando que su pareja la obligaba a mantener relaciones íntimas con él y con otras personas.
La mujer solicitó la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y la entrega de un botón antipánico como medidas de protección.
El caso fue puesto en conocimiento del Fiscal de Género en turno Nº 5, quien dispuso la notificación de aprehensión del acusado.

