Durante la madrugada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera Metropolitana secuestraron 37 dosis de cocaína y dinero en efectivo en poder de tres menores de 17 años, en un procedimiento realizado en Villa Los Lirios.
El hecho ocurrió alrededor de las 1:50, en calle Don Bosco al 1.945. Mientras los agentes patrullaban la zona, observaron a tres jóvenes quienes, al advertir la presencia policial, arrojaron una caja hacia un sector de malezas. Ante esta situación, procedieron a la demora de los mismos y a la inspección del objeto descartado en presencia de testigos.
Se efectuó la prueba de campo y pesaje. Intervino personal especializado de la División Operaciones Metropolitana, que constató que los 37 envoltorios de polietileno contenían una sustancia blanquecina que, sometida a reactivos químicos, arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3,9 gramos.
Además de la sustancia, se secuestró la suma de 51.000 pesos en billetes de distinta denominación
La magistratura interviniente ordenó el secuestro de la droga y el dinero.
En cuanto a los tres demorados, se dispuso que sean notificados de las actuaciones conforme a la Ley de Drogas y la intervención del Juzgado del Menor, de acuerdo a los protocolos vigentes para casos que involucran a adolescentes.

